Debido a la mala alimentación e ingesta de comida chatarra los casos de diabetes tipo 2 se han incrementado aseguro el Doctor Adolfo Hernández Delgado encargado del despacho de la Secretaria de Salud en el Ayuntamiento de Matamoros, luego de invitar a la población a realizar cambios en el estilo de vida, para evitar serias complicaciones de la enfermedad.
“Aquí la prevención de la diabetes es fundamental para poder frenar esta enfermedad y la alimentación es la clave principal, debemos enseñar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes adultos a tener hábitos saludables, como quitar la comida chatarra y también a los adultos que ya padecen la enfermedad.”. Dijo Hernández Delgado.
Estableció que la medicina preventiva junto con un cambio de vida saludable evitara el incremento de casos de diabetes tipo 2.
“Entre los cambios señaló son, perder peso y mantenerlo, seguir un plan de alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente, no fumar y tener citas frecuentes con su médico para un control adecuado sobre su salud “. Agrego.
Estableció que de no seguir las recomendaciones las complicaciones pueden ser serias para el enfermo, que van desde amputación de extremidades, enfermedades renales que terminan en diálisis y ceguera.