Inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos

Local
Comparte
image_print

Para todos los que practican la religión Católica, con la celebración de la misa del Domingo de Ramos se da por concluida la Cuaresma e inician las actividades de la Semana Santa o Mayor, muchos de los feligreses adquieren en este día sus palmas en las afueras de las iglesias para posteriormente ser bendecidas.
El padre Mario Correa de la Catedral de Matamoros indica que el Domingo de Ramos representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
“Cuando entra a Jerusalén con la firme intención de dar su vida por nosotros, lo reciben en medio de vivas, de aplausos, de canticos, porque la gente de aquel tiempo añoraba la liberación y reconocieron en Jesús su salvador”. Dijo.
Agrego el Padre Mario Correa que el Domingo de Ramos marca el inicio de las festividades de la Semana Santa y para todos los creyentes es la oportunidad de renovar las promesas bautismales.
“Es la oportunidad de darle sentido a nuestra vida, recordar que, a pesar de las dificultades, del sufrimiento, de las crisis y las enfermedades tenemos esperanza, porque aquel que ha vencido a la muerte, nos ha hecho vencedores en el mismo”. Enfatizo.
Es una tradición religiosa que las palmas o ramos que son bendecidos, las personas los coloquen en algún rincón especial de sus hogares. Al finalizar la Semana Santa, estos símbolos son quemados en las iglesias y sus cenizas se guardan para ser utilizada el próximo año en el miércoles de ceniza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *