Para garantizar la transparencia, y dar certidumbre a los propietarios de establecimientos, así como al personal verificador, se iniciará en Matamoros la incorporación de videograbación durante las visitas de inspección, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
El Dr. Ramón Safores Duran, Coordinador de la dependencia en el municipio, afirmo que, acaban de llegar las cámaras de solapa que serán integradas en los chalecos que porta el personal verificador.
“Recibimos ya unas cámaras, porque empieza ya un programa de videograbación a nivel nacional, porque nuestros verificadores para trasparentar su labor, traerán una videocámara de solapa y van a video grabar las verificaciones sanitarias, esto de acuerdo con el propietario del establecimiento, no es para evidenciarlo, es para transparentar el trabajo”, indicó Safores Román.
Explicó que actualmente la COEPRIS está socializando esta medida con las cámaras empresariales, para orientarlos dependiendo de su giro comercial, por lo cual, se están realizando talleres sobre el proceso de videograbación, para informar, capacitar y aclarar dudas.
El funcionario, indicó que la videograbación de las verificaciones será confidencial y podrá ser utilizada como evidencia en la integración del expediente de la visita de inspección.
Existe un protocolo para llevar a cabo el procedimiento y se le explica en todo momento al sujeto de inspección los pasos a seguir.