Las fuertes lluvias registradas en Matamoros provocaron el colapso de parte del techo de un hospital del ISSSTE, debido a la ruptura de una tubería de desagüe pluvial en un pasillo del área de habitaciones.
Por lo cual, se activó de inmediato el protocolo de contingencia para movilizar a los pacientes a otra zona, sin que se registrara algún otro incidente.
Según personal del hospital, desde 2024 se había advertido sobre el mal estado del edificio, al mismo tiempo que compartieron videos en redes sociales, sobre este hecho, que provoco inundación en gran parte de los pasillos del tercer piso.
El ISSSTE emitió un comunicado asegurando que el colapso no fue por una falla en la infraestructura, sino por fallas que dejó la empresa contratada en 2023.
“Cabe subrayar que los daños registrados no corresponden a un tema estructural, sino al rompimiento de la tubería de desagüe pluvial. Al respecto, en 2023 se contrató a una empresa para mantenimiento correctivo, misma que rescindió el contrato, lo que derivó en la suspensión de los trabajos para atender de manera prioritaria este hecho”, indicó en el comunicado.
Se estableció que la subdirección de conservación y mantenimiento realizará el arreglo de manera emergente y llevará a cabo el dictamen correspondiente de la tubería de desagüe pluvial para determinar las acciones necesarias.