La presidenta Claudia Sheinbaum visitará Tamaulipas este viernes, en su segunda visita a la entidad en su calidad de presidenta, las ciudades de Reynosa y Matamoros.
Al mediodía, arribará a Reynosa, donde supervisará las labores que se llevan a cabo para atender a las familias afectadas por la inundación del pasado 27 de marzo.
Durante su recorrido por la zona afectada, evaluará los daños catastróficos en viviendas particulares y el sector comercial, con impacto económico y social.
Se espera, que autorice recursos para la reconstrucción de viviendas para todos aquellos que perdieron su casa y su forma de vida.
Posteriormente, a las 16:00 horas, la presidenta pondrá en marcha en Matamoros el Programa de Vivienda para el Bienestar, que tiene como objetivo brindar apoyos a las familias de bajos ingresos para que puedan contar con un patrimonio.
En la frontera, Sheinbaum será recibida por el gobernador Américo Villarreal y la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quienes han puesto atención a las personas damnificadas en Reynosa.
Esta visita es la segunda que realiza Sheinbaum a Tamaulipas como presidenta, luego de su visita en diciembre a Nuevo Laredo para revisar los trabajos de construcción de la Agencia Nacional de Aduanas.