La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, aseguró que la playa Bagdad y del Mezquital, están limpias y aptas para uso recreativo de acuerdo a los análisis de muestreo practicados a las aguas de los mencionados paseos turísticos.
Esto lo informó el coordinador de la Dependencia, Román Safores Duran, luego de señalar que ambas playas están en condiciones óptimas para recibir a los vacacionistas de Semana Santa.
“Nosotros a través del programa “playa limpia”, mandamos un estudio de la playa Bagdad y del Mezquital, se han realizado tres muestreos y los estudios recientes indican que el agua de ambas playas, está en condiciones óptimas, sin rastros de contaminación que afecten a los visitantes. Además, no se han detectado microorganismos, por lo que están óptimas para uso recreativo”. Indico Safores Duran.
COEPRIS continuará con el monitoreo para garantizar la seguridad de la población y prevenir riesgos sanitarios durante el periodo vacacional de la Semana Santa, pues cumplen con los lineamientos de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).