La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se encuentra lista con el plan preventivo DN-lll-E y 3 mil 200 elementos para poblaciones en riesgo desde Matamoros hasta la jurisdicción de San Fernando, además de una flotilla de 450 vehículos, ante el posible impacto del Huracán “Beryl” en esta región.
Esto lo informo en conferencia de prensa con medios de comunicación el Gral. Luis Antonio Pantoja Hinojosa Comandante de la Guarnición de la Plaza en Matamoros.
“Tenemos en cuenta un huracán y hemos estado aplicando las fases previas para la aplicación del plan DN-III-E, en este sentido la octava zona militar cuya sede se encuentra en Reynosa, se encuentra preparada con 3200 efectivos que están alertados y preparados para aplicar el plan y apoyar a la población en aquellas áreas donde se haga necesario, de esos 3200 que son orgánicos es decir pertenecen a esta jurisdicción de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Rio Bravo, Reynosa, además de 400 unidades listas y preparadas” Indico Pantoja Hinojosa.
Agrego que también cuentan con 3 helicópteros que se encuentran en la ciudad de Reynosa, que están listos para llevar a cabo operaciones de evacuación, abastecimiento, rescate y reconocimiento, los cuales son ideales para este tipo de operaciónes, de apoyo a la población en caso de desastre.
Dijo por último que en caso de que las consecuencias sean mayores o se requiera de un mayor apoyo, la Secretaria de la Defensa Nacional tiene activada y lista la fuerza de apoyo, esta es una fuerza que se encuentra instalada en la ciudad de México y que puede ser trasladada en cuestión de horas al lugar donde se requiera.