Las recientes lluvias en el Norte de Tamaulipas fueron beneficiosas para la agricultura, aunque no se generalizaron en todo el municipio de Matamoros, según aseguró Leonel Soto Pérez, Gerente de la Asociación Agrícola Local.
Soto destacó que los municipios vecinos, como Reynosa y Río Bravo, recibieron mayores precipitaciones pluviales, mientras que en Matamoros solo algunas áreas recibieron lluvias significativas.
Sin embargo, aseguró que incluso las pequeñas cantidades de lluvia fueron beneficiosas para las áreas ya sembradas.
“Hablando de lluvias que se presentaron, hubo más en Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, y en Rio Bravo también llovió muy bien, aquí matamoros una parte y hay otras hacia el sur pegado con san Fernando, donde fueron cerca de tres décimas, pero lo que está sembrado, lo poquito o lo mucho que haya llovido, vino a ser de beneficio”. Indico Soto Pérez.
En cuanto a la situación de las presas, Soto indicó que el problema hídrico persiste, ya que, a pesar de las fuertes lluvias, las presas continúan en niveles muy bajos. Esto a pesar de que las inundaciones afectaron ciudades como Río Bravo y Reynosa.