Las recientes lluvias han provocado un incremento de baches y destrucción de pavimentos en la mayoría de las calles de Matamoros, pero principalmente en el sector Oriente, una zona que registro más los estragos de inundaciones por las precipitaciones pluviales.
Samuel Vega García Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, afirma que mientras continúe las lluvias, no se puede iniciar un programa de bacheo y reencarpetado de calles.
“Hablando con las personas encargadas de esas zonas para el bacheo nos reportan que sigue lloviendo en algunas partes de la ciudad, esto agrava más la situación de la vialidad de transito que tenemos, bachear definitivamente no podemos, no es posible, lo que si estamos haciendo es meter material de producto pesado que es el que hemos reciclado de las calles, con ese estamos tapando el pozo para que no caigan los automovilistas de una manera de golpe, sino que este tapado para que después nos permitan poner la carpeta asfáltica de manera definitiva, lo que estamos buscando, de que cuando menos no tengamos esos baches profundos”. Indico Vega García
Luego de las inundaciones en amplias zonas de la ciudad, el problema de los baches, hoyancos y destrucción de pavimentos se agravo, aún más, con el paso de automovilistas que caían en ellos, agrandándolos más en tamaño al estar tapados por agua.
Mientras tanto la ciudadanía y automovilistas están exigiendo, que una vez que pasen las lluvias se realice un programa emergente de bacheo y reencarpetado de calles y avenidas.