La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que siempre defenderá a los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, esto luego de la estrategia de deportación que ha implementado el presidente Donald Trump.
Esto lo afirmó en su visita a Matamoros, acompañada por el Gobernador Américo Villarreal, el Alcalde Alberto Granados, además de diversas autoridades federales, para dar el banderazo de arranque al Programa de Vivienda para el Bienestar, el cual tiene como objetivo brindar apoyos a las familias de bajos recursos y que puedan contar con un patrimonio.
«A todos nuestros paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos, sepan que aquí hay un pueblo que los ama y que los protege, estamos con ellos. Dígales que tenemos muy claro que no solamente ayudan a las familias que viven aquí en México con las remesas que no nos abandonan, sino que, además, que se oiga bien y muy fuerte, ya que estamos cerca de la frontera, las y los mexicanos sostienen la economía de los Estados Unidos. ¿Qué sería sin las trabajadoras y los trabajadores del campo de los Estados Unidos o los servicios o las fábricas?». Indicó Sheinbaum Pardo.
Al hacer referencia al programa de Vivienda para el Bienestar, dijo que esta iniciativa sí beneficiará a las familias de bajo poder adquisitivo, a través de un nuevo Infonavit, no como en el pasado con los gobiernos liberales, que solo beneficiaban a unos cuantos.
«Más de un millón de viviendas en el periodo de Fox y de Calderón, y saben cuántas de esas viviendas están abandonadas. De las que construyeron cerca de 800 mil viviendas en el país, que nunca se pudieron pagar por los trabajadores, se construyeron alejadas de los centros urbanos sin servicios, algunas inventadas. Incluso en el Infonavit se decía que se había construido una vivienda y nunca se construyó, el dinero se fue a la bolsa de un privado, mucha corrupción». Señaló la Presidenta.
En el acto, junto con el Director General del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, entregó escrituras de propiedad de casa-habitación a los derechohabientes del Infonavit que concluyeron con sus respectivos pagos.