Matamoros continua en semáforo rojo; Presa Falcón 12% de capacidad.

Local
Comparte
image_print

La ciudad de Matamoros continua en semáforo rojo, porque no ha llovido lo suficiente en la parte alta del Norte de Tamaulipas, para poder almacenar agua en la presa Falcón, afirma el Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Marco Antonio Hernández Acosta.
Estableció, que las lluvias que se han registrado, solo lograron captar un 2 por ciento en la Presa Falcón, para ubicarse en 12% de su capacidad.
“Tenemos un 12% de almacenamiento en la presa falcón, eso es lo que nos ha permitido tener agua durante todo este tiempo durante más de 1 año, se ha mantenido en ese nivel porque ha llovido poco, pero arriba es donde se requiere el agua, no en el golfo de México ni en la zona fronteriza de la ciudad, se requiere que llueva en la parte alta de la zona norte del estado de Tamaulipas”. Indico Hernández Acosta.
Por lo tanto, agrego, debemos tener cuidado con el agua de uso doméstico para no tener problemas de abastecimiento del vital líquido en un futuro, además de no desperdiciarla, ver que no tengan fugas la conexión de tuberías.
Destaco, la importancia, de que la población tome conciencia de cuidar el agua y participe en la conservación de este recurso vital. La colaboración entre la sociedad y los tres niveles de gobierno es fundamental para salir de la crisis hídrica en la zona norte de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *