Luego de que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, informara en su conferencia matutina que mantuvo una llamada con el presidente estadounidense, Donald Trump, celebró que la tasa del impuesto a las remesas tuvo una disminución del 5% al 3%, después de que está mañana se aprobará el presupuesto en el Congreso de Estados Unidos.
La mandataria afirmó que “vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias, en México”.
Asimismo, agregó que seguirá el diálogo con los senadores estadounidenses de los dos partidos, Republicano y Demócrata, para explicarles “por qué no es bueno que haya un impuesto a las remesas en nuestro país”.
Ante ello detalló que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, tiene programadas reuniones esta semana con congresistas de la Unión Americana, destacando que el trabajo de funcionario “ha sido muy importante”.
Cabe destacar, la mandataria dio a conocer que mañana viajará a Estados Unidos el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, donde tendrá una reunión en el marco de comercio y aranceles.