El obispo Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia celebro el 33 aniversario de su ordenación sacerdotal con una misa en la Catedral de Matamoros, donde también se integraron a la comunidad eclesiástica 5 nuevos sacerdotes, que prestaran sus servicios religiosos en las ciudades de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Rio Bravos y San Fernando.
Al hacer un balance de sus años de ordenación dijo. » Bueno pensaba en este 33 aniversario muchos que estuvieron en mi ordenación tanto compañeros sacerdotes, como mis padres que presenciaron la primera misa que celebre ya se fueron, pero eso hace que debamos tener conciencia que somos viajeros y agradecer las muestras de cariño que Dios nos regala. «
Agregó que esta celebración es importante. «La vida sacerdotal es una entrega hay que vivirla intensamente y dar lo mejor de uno mismo. Yo he recibido mucho amor tanto de Dios como de mi comunidad y de mis compañeros que me han acompañado a lo largo de mi servicio sacerdotal «.
Afirmo por último que, a lo largo de su vida sacerdotal, ha conocido mucha gente creyente o no creyente, asimismo ha entablado amistad con personas de diferentes credos.