La Jefa de la Oficina Fiscal en Matamoros, Zoila Rodríguez Rangel, clarificó que su oficina no está involucrada en el problema de robo de identidad, para tramitar nacionalizaciones de automóviles ante el REPUVE.
La oficina solo realiza tramites de registro y empacamiento de vehículos nacionalizados previamente autorizados por el REPUVE.
“Nosotros aquí en la oficina fiscal no tenemos nada que ver, con esta situación del robo de identidad para la nacionalización de autos a través del REPUVE, nosotros solo esperamos a que el REPUVE del módulo de aquí de Matamoros, haga todo el proceso del trámite de regularización, los suba a la página oficial a nivel federal y lo baje aquí en nuestra oficina fiscal a nuestros programas y nosotros otorgarles a los ciudadanos de Matamoros que hicieron aquí su trámite, las placas es todo lo que hacemos nosotros”. Indico Rodríguez Rangel.
Destacó que su oficina colabora con las denuncias de robo de identidad, bloqueando los autos afectados para evitar gestiones fraudulentas.
“Nosotros cada denuncia que venga sobre robo de identidad hecha por el contribuyente en la fiscalía de justicia, que nos traiga la denuncia para nosotros bloquear el auto para que no se pueda realizar ya ninguna gestión. Este trámite es totalmente gratuito”. Enfatizo.
Dio a conocer que hasta el momento se han bloqueado cerca de 50 automóviles, luego de las denuncias interpuestas en la Fiscalía general de Justicia, de aquellas personas que fueron víctimas de robo de identidad para realizar de manera fraudulenta el proceso de nacionalizaciones unidades.