A finales de este mes de Julio deberán quedar concluidos los trabajos de restauración y pintura de la escultura metálica “La Gran Puerta de México” un distintivo de Matamoros, localizada en el Parque Olímpico, aseguro Samuel Vega García Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Indico que la obra creada por el escultor mexicano Sebastián, presentaba daños en su estructura que ameritaban, mantenimiento, restauración y reforzamiento de ciertas áreas.
“Esa obra ya la estamos terminando, a finales del mes ya debe de estar totalmente pintada, que es el trabajo final, ya se hicieron los resanes, a las zonas que estaban dañadas se colocó el material adecuado para evitar la corrosión”. Dijo Vega García.
Agrego que el costo de los trabajos de restauración y pintado de la escultura metálica, costo alrededor de un millón de pesos y en aproximadamente un mes fue el tiempo que se tardaron en realizar dichos trabajos.
La pieza metálica “La Gran Puerta de México” fue una obra del artista Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián y fue instalada en el Parque Olímpico en el 2006 y desde ese tiempo no había sido objeto de mantenimiento.
Hace unos meses Protección Civil, tuvo que acordonar el área donde está ubicada, por desprenderse trozos de metal de la parte superior, como medida de prevención de algún accidente.