A partir del mes de marzo iniciarán los trabajos de construcción de cuatro de las 15 estaciones seguras que se tienen proyectadas para la zona fronteriza del estado, informó el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
“Este año vamos a iniciar cuatro de las 15 programadas, será en el mes de marzo cuando iniciemos las primeras cuatro de las que vamos a hacer allí en la franja fronteriza”, comentó.
En entrevista, el funcionario habló de las obras que se tienen en marcha en el estado, entre otras, pavimentación en varios municipios, especialmente en la capital del estado, además de continuar con el proyecto de la segunda línea del acueducto.
El funcionario informó que en el caso de la carretera Mante-Ocampo-Tula, se tiene un 70 por ciento de avance, se trabaja en la carpeta asfáltica de esta vía, además del túnel, el cual ya se encuentra perforado de extremo a extremo, destacando que mide 1.8 kilómetros, siendo uno de los más largos del país.
“Han concluido ya con el concreto lanzado y continúan trabajando en el revestimiento definitivo dentro del túnel; los trabajos, de acuerdo al programa de obra, están previstos para concluir a finales de este año si las condiciones meteorológicas lo permiten”.
Mientras que en la carretera, Rumbo Nuevo dijo que los trabajos continúan, “no al ritmo que quisiéramos por unos temas de proyectos que tenemos, pero seguimos trabajando”.