Un total de 25 familias residentes de la colonia Las Cuatas en Matamoros se beneficiaron con la entrega de tinacos para el almacenamiento de agua, subsidiados a través de la Congregación Mariana Trinitaria. una organización sin fines de lucro que busca mejorar las condiciones de vida de la población.
Janeth García, presidenta de la Organización Sinergia Humanitaria y representante de la Congregación, destacó que el objetivo es mejorar el acceso al agua y promover su cuidado.
“Se realiza la entrega de tinacos mediante nuestra cadena de agua gracias a la participación de congregación Mariana Trinitaria en corresponsabilidad con el comité y con los habitantes de la colonia las Cuatas beneficiando a 25 familias. Trabajamos para mejorar el acceso al agua, promover y concientizar su cuidado, recordemos que nuestro Municipio es el último en recibirla mediante las aguas del Río Bravo y hay que estar preparados ante la escasez teniendo donde almacenar este vital líquido”. Indico Janeth Garcia.
María de la Luz Pérez, presidenta de la colonia Las Cuatas, agradeció la entrega de los tinacos, destacando que serán de gran ayuda para almacenar agua en tiempos de escasez.
“Nos beneficia mucho porque ahí no tenemos agua y en tiempo de calor batallamos bastante porque no hay en que almacenar el agua, entonces en los tinacos vamos a poder almacenar el agua la poca que nos cae de lluvia y de ahí para todas las necesidades”. Expreso De la Luz Pérez.
La entrega de los tinacos subsidiados se realizó en las instalaciones del CBTIS 135, las cuales fueron facilitadas por Rolando Cortés director de este plantel, en donde también estuvo presente Juan Razo Gaytán uno de los principales gestores de los colonos ante la Congregación Mariana Trinitaria.