Al hacer entrega de 25 patrullas blindadas a la Guardia Estatal que se destinarán principalmente a la zona fronteriza, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, señaló que seguirán reforzando la seguridad de los elementos.
“Estamos utilizando todas las oportunidades que nos da el Gobierno federal y también el presupuesto del Gobierno del Estado para reforzar el equipamiento en capacidad de trabajo en el campo de nuestros elementos, equipo de seguridad y de responder a los embates de la delincuencia organizada”.
El mandatario dijo que se buscarán financiamientos a través del Gobierno Federal, “para poder mejorar equipamiento de inteligencia, de reacción, de estado de fuerza, para combatir y equilibrar esta condición”.
Señaló que todo ello, ayudará a incentivar las inversiones en el estado, donde dijo se continúa promocionando a la entidad, “ha habido indicadores muy buenos que se han reflejado hoy también a través del Inegi en el desarrollo empresarial, sobre todo de servicios terciarios”.
Villarreal Anaya destacó los resultados positivos del Operativo Frontera, “seguimos trabajando en eso, también en conjunto con el Gobierno Federal, con inteligencia, para detener a los perpetuadores de esta condición de violencia y estar fuera del Estado de Derecho que nos permite tener una sana convivencia”.
Explicando que a partir del 20 de enero en que asumió la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, apenas se han incrementado las deportaciones un 18 por ciento.
“Teníamos un promedio antes de aproximadamente 110 gentes por día, ahora estamos alrededor de 130 gentes por día, se han incrementado alrededor de 20 gentes diarias, y que afortunadamente no ha implicado ninguna sobrecarga de atención”.
Por último, informó que su tercer informe de labores será en Tampico este próximo 15 de marzo, confirmó el mandatario estatal, quien informó que el recinto designado para esta ceremonia en la que dará su mensaje político a la ciudadanía será el Centro de Convenciones.