Las reliquias de San Judas Tadeo arribaran a Matamoros el próximo 20 de marzo como parte de su peregrinación en varias ciudades de Tamaulipas, en una significativa visita para la comunidad católica de la Diócesis Matamoros-Reynosa.
El padre Juan Noé Mendoza Barrientos, rector del Templo de San Judas, informo en conferencia de prensa, que la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a Matamoros será el 20 de marzo a las 12 del mediodía.
La reliquia será recibida en el cruce de las calles Pedro Cárdenas y Emilio Portes Gil, y posteriormente será trasladada al templo católico ubicado en la colonia Infonavit Buenavista.
“Esperamos que llegue de Tampico alrededor de las 12 del mediodía, ya estaremos esperando sus reliquias e iniciaremos nuestro primer peregrinaje al templo de San Judas Tadeo, vamos a dar mayor espacio a la veneración de las reliquias de tal manera que una gran mayoría personas puedan visitarlas, se celebrara una eucaristía en la iglesia a las 7 de la tarde”. Indico Mendoza Barrientos.
El presbítero, destacó, que las reliquias estarán a disposición de la comunidad también durante la noche, para que los trabajadores de la industria maquiladora que no puedan asistir durante el día puedan acercarse a venerar a San Judas Tadeo.
Previo a la llegada de las reliquias, se llevará a cabo un novenario espiritual del 10 al 19 de marzo. Esto es una oportunidad para la comunidad de prepararse espiritualmente para la llegada de las reliquias y de profundizar en su fe.
La llegada de las reliquias de San Judas Tadeo es un evento importante para la comunidad católica de Matamoros, y se espera que sea una experiencia espiritual enriquecedora para todos los que participen.
San Judas Tadeo, conocido por ser el intercesor en situaciones complicadas, goza de una profunda devoción en México.