Durante la Semana Santa en Playa Bagdad se presentaron 38 casos con quemaduras de primer y segundo grado a consecuencia de haber tenido contacto con medusas, conocidas popularmente como “Aguas Malas” sin embargo se atendieron las emergencias rápidamente y no paso a mayores los incidentes.
Esto lo informo el Dr. Adolfo Hernández Delgado encargado del despacho de la Secretaria de Salud Municipal.
“Lo vemos cómo va aumentando las cuestiones de “Agua Mala” y esta vez sí hubo un número considerable de pacientes que fueron afectados, estamos hablando de 38 casos, en los días de mayor afluencia turística”.
Asimismo, hizo una serie de recomendaciones a los bañistas, al tener contacto con las medusas o “aguas Malas”, en la Playa Bagdad.
“Si se recomienda a los pacientes, si acuden al balneario tengan precaución y en caso de presentarse algún accidente, rápidamente acudan a un módulo de atención médica, para valorar la lesión de la piel y se actué dependiendo el grado de afectación”. Dijo Hernández Delgado.
Estableció por ultimo que el aumento de esta clase de medusas, tiene ver con el cambio climático y cambio en las corrientes del mar, que arroja esta clase de deshechos.