Rinde Ana Ariceaga de Granados Primer Informe de Actividades del Sistema DIF Matamoros 2024-2025

Local

“Para mí como mujer, esposa y madre de dos hijos, esta experiencia ha sido una de las más gratificantes, porque servir desde el Sistema DIF Matamoros significa tender la mano, escuchar con el corazón y actuar con compromiso”, fueron palabras de inicio de la Lic. Ana Ariceaga de Granados para presentar el primer informe de actividades como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Matamoros, quien compartió este viernes mediante transmisión en vivo por Facebook Live, el trabajo y los logros desempeñados durante el periodo 2024-2025, en donde el amor y don de servir han sido clave para trazar los objetivos que han permitido transformar las acciones en resultados palpables.

“Cada historia, cada sonrisa recuperada y cada puerta que se habré, nos recuerda por qué estamos aquí; para transformar vidas y construir esperanza”, expresó.

A través de los servicios esenciales, programas, campañas y talleres para el auto empleo desarrollados por el DIF, se ha brindado apoyo integral a cientos de familias de nuestra comunidad. Cada una de estas acciones se ha llevado a cabo para impulsar el bienestar de quienes más lo necesitan, reafirmando el compromiso social de servir con calidez, inclusión y cercanía a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Aunado a lo anterior, se destacó el avance en materia de infraestructura. Gracias al respaldo del Presidente Municipal, Lic. Alberto Granados, se llevó a cabo la inauguración del edificio de Psicología en la oficina central de este organismo, así como la rehabilitación de la alberca en el Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real, asimismo, se mejoraron los espacios de atención en los edificios de DIF Matamoros.

Parte importante de su gestión es abrazar y proteger a las niñas, niños y adolescentes, por ello se fortalecieron las instalaciones de la Casa Hogar del Niño Matamorense, garantizando un entorno digno y lleno de calidez para las niñas y los niños durante su estancia, haciendo de este centro un lugar renovado para cada menor.

Anita de Granados
reconoció el apoyo de del Patronato de Voluntariado, empresas locales y nacionales, clubes rotarios, iglesias y grupos sociales por sumarse a los proyectos de DIF, que ayudan a multiplicar los beneficios para Matamoros. De igual manera hizo un reconocimiento especial al Lic. Alberto Granados, por su apoyo incondicional para lograr que Matamoros Brille de manera significativa.

Además agradeció a la Dra. Maria de Villarreal, Presidenta del Municipal y al Gobernador Lic.Américo Villarreal por trabajar de manera coordinada para continuar impulsando políticas públicas con sentido humano, haciendo de esta ciudad, una comunidad más fuerte y unida.

Para finalizar, agradeció al equipo de DIF Matamoros, quienes desde el primer día han demostrado su entrega, su vocación de servicio y su empatía.

En su mensaje de despedida reiteró, “Tengan la certeza de que seguiremos trabajando con más fuerza, con más compromiso y con más amor, para que los beneficios sigan multiplicándose y lleguen a cada rincón de nuestra ciudad. Porque cuando trabajamos unidos, con el corazón y con visión, logramos que nuestras familias sean el centro de todo esfuerzo y el motor que impulsa el bienestar de Matamoros.¡Sigamos Avanzando con Amor!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *