El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Sergio Miranda Flores, reconoció que el robo de energía eléctrica es un problema que afecta a muchas partes del país, no solo a Matamoros.
Sin embargo, destacó que en esta ciudad los operativos contra el robo de luz son más visibles, especialmente en negocios que consumen grandes cantidades de energía eléctrica.
“Hemos tenido conocimiento a través de los medios que hay un problema grande respecto al robo de la energía eléctrica no solo en Matamoros, en muchas partes del país, pero si está muy a la vista porque aquí en Matamoros hemos visto operativos en negocios, pero no he visto en domicilios particulares, pero si en los negocios consume grandes cantidades de energía ahí es donde he visto que andan operando, el resultado no lo sabemos si han sido multados algunos, hasta ahorita no sé si uno haya sido detectado con este problema de robo de energía”. Indico Miranda Flores.
Miranda señaló que, aunque no conoce el resultado de los operativos, considera que es positivo que se estén realizando, ya que la recaudación de impuestos puede ayudar a mejorar los servicios de la Comisión Federal de Electricidad y llevar energía a los lugares más necesitados.
La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste está dispuesta a colaborar y dialogar sobre el tema.