El desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Colonia Palmares de Matamoros fue suspendido abruptamente debido a una falsa alarma de balacera.
La confusión comenzó cuando una mujer gritó que había una situación de riesgo, generando pánico entre los padres de familia presentes.
La directora de una de las instituciones educativas participantes, Estela Arreola Custodia, explicó que la actividad se suspendió y los niños se resguardaron en comercios y casas cercanas.
“Teníamos unos minutos de haber iniciado el desfile y un rumor de una madre de familia se difundió que había disparos, este comentario se esparció entre los padres de familia y se hizo la psicosis, los papás empezaron a agarrar a los alumnos, los maestros resguardaron como pudieron a los estudiantes, esto ocasionó que se suspendiera el desfile”, indicó Arreola Custodia.
Finalmente, tras el caos generado por la falsa alarma, se confirmó que no hubo detonaciones ni incidentes de violencia en el sector donde se realizaba el desfile.
Aunque el rumor causó pánico entre los presentes, afortunadamente no se reportaron lesionados, solo dos niños se extraviaron momentáneamente, pero fueron localizados y reunidos con sus familiares de manera segura.