Durante la visita del Presidente López Obrador a Matamoros para presidir el homenaje a Catarina Garza, empelados del Poder Judicial Federal aprovecharon para manifestarse por la aprobación de las reformas recién aprobadas, las cuales consideran un retroceso.
Sin embargo, simpatizantes también acudieron a manifestar su apoyo al Ejecutivo Federal, suscitándose una lucha verbal entre ambos grupos.
Faustino Gutiérrez Pérez Juez segundo de Procesos penales federales, al ser entrevistado, dijo, que los más perjudicados con las reformas serán los ciudadanos.
“Venimos a manifestarnos y hacerles ver a la ciudadanía, como lo hemos venido sosteniendo que esta reforma lo que va hacer es provocar problemas y los ciudadanos son los principales afectados por estos cambios y venimos hacerle ver a la ciudadanía las afectaciones que tiene esta reforma, venimos a manifestarnos como siempre de una manera pacífica”. Indico Gutiérrez Pérez.
Por su parte la simpatizante María Guadalupe Velázquez González, considero excelente la labor del Presidente López Obrador.
“Excelente ha sido su labor, porque se ha preocupado por los que menos tienen y los más marginados eso me ha gustado de él porque siempre volteo a ver a los pueblos indígenas y ha procurado el bienestar de todo el pueblo mexicano y también que está quitando la “chiche” a los del poder judicial de la federación, que es lo que están llorando ahorita, cada quien le llora a lo que le duele y ellos le lloran al billete’’. Enfatizo Velázquez González
Por momentos la lucha verbal que mantenían ambos grupos se tornó tensa, sin embargo, prevaleció la cordura y el hecho no paso a mayores.