El alcalde de Matamoros, Alberto Granados, reveló que la empresa espacial Space X, contratará un servicio de limpieza para retirar los residuos del cohete Starship que aparecieron en la Playa Bagdad después de su lanzamiento fallido el 27 de mayo.
Granados informó que la empresa pagará por los servicios de limpieza, por lo que no representará un costo para el gobierno municipal.
“Estuve en comunicación con la empresa SpaceX y es uno de los compromisos que ellos hicieron de contratar a una empresa internacional específicamente dedicada a la limpieza de zonas marítimas y de que al Ayuntamiento de Matamoros nada le costara, ellos absolverán los costos del servicio. También esperaremos la información de los productos que ellos utilizan para la creación de la nave, que no hagan algún daño, y que sepa la gente de Matamoros que no corremos ningún riesgo”, Indicoó el Edil.
Además, se espera el resultado de la evaluación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para determinar las sustancias químicas que se liberaron durante la explosión del cohete.