Para evitar caer en subejercicios, considerados como “pecado mortal”, el Gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con los secretarios integrantes del Gabinete.
“es ‘pecado mortal’ el subejercicio y la reintegración de recursos por no haberlos utilizado en tiempo y forma correctamente en beneficio de los tamaulipecos”, dijo el mandatario.
Recordó que los funcionarios de su gabinete, saben que deben ejercer el presupuesto de manera eficaz y eficiente en las obras y programas que forman parte del plan estatal de desarrollo.
“Estamos viendo que no sucedan estas condiciones de subejercicios de los presupuestos que se nos asignan, porque si no pues está uno curioso, uno anda gestionando y buscando y ver cómo trae más recursos y se aplican en nuestras entidades, en las diferentes secretarías, para que de repente decir que ´pues me quedó lana y la tuve que regresar’, tenemos que aplicar y que sea eficaz y eficientemente de esa forma”.
Villarreal Anaya comentó que también revisarán los proyectos de obras para la entidad y buscar gestionar los recursos que se requieran en la Federación, para que sean considerados en el PEF del próximo año.
“Vamos a ver condiciones, a través también del trabajo en conjunto que en este momento les pedí que me presentaran y vamos a reforzar, es para ver los proyectos que se pueden presentar a nivel de la Federación para que sean considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.