Temperaturas de calor extremas aumentan riesgo de infarto.

Local
Comparte
image_print

En Matamoros durante las últimas semanas se han suscitado casos de personas infartadas, en ocasiones los incidentes han sido en plena vía publica, manejando sus automóviles o en el transporte público.
Adolfo Hernández Delgado Secretario de Salud Municipal, Indica que los calores extremos que se han dejado sentir, aunado a la falta de control de las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, ha provocado que se incrementen los casos de infartos en personas.
“En esta temporada por las altas temperaturas y personas que se encuentran con un descontrol de su hipertensión pueden llegar a ser propensas a un infarto y ahí el llamado a la población que padecen de esta enfermedad, que acudan a su consulta médica mensual porque de esta manera se enteran si están o no controlado de su padecimiento, al que le llaman el asesino silencioso”. Indico Hernández Delgado.
Agrego que el chequeo continuo es fundamental para prevenir cualquier incidente, ya que un infarto tiene varios factores de riesgo importantes, como es la obesidad, el tabaquismo, hipertensión y el ser hombre, de 5 infartos, cuatro se da en hombres y uno en mujeres.
Dijo por último que los pacientes con enfermedades cardiovasculares crónicas, también deberían tener especial cuidado durante los días de intenso calor, ya que suele incrementarse los males cardíacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *