La huelga que paralizó las operaciones en la maquiladora Collado en Matamoros ha concluido después de que la empresa y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros (SJOIIM) llegaran a un acuerdo satisfactorio en cuanto al incremento salarial.
Las negociaciones, que se habían prolongado durante varias semanas, finalmente dieron fruto gracias a la intervención de la Secretaría del Trabajo y la buena disposición de ambas partes.
El acuerdo pone fin a la huelga iniciada hace una semana, cuando los trabajadores decidieron colocar banderas rojinegras en los accesos de la planta y cerrar las instalaciones con candados, como medida de presión para lograr un aumento salarial justo.
El líder sindical, Juan Villafuerte Morales, expreso su optimismo de que se lograría un acuerdo favorable para los trabajadores.
Con la conclusión de la huelga, los trabajadores de la maquiladora Collado podrán regresar a sus labores, poniendo fin a la incertidumbre que había generado el paro laboral.
La empresa y el sindicato han demostrado su capacidad para negociar y encontrar soluciones que beneficien a ambas partes.
