El turismo médico en Matamoros ha experimentado una baja considerable en la clientela del lado americano debido a las largas filas que se forman en los puentes internacionales para cruzar de Brownsville a Matamoros, según afirmó el Dr. Alberto Casanova Rangel, representante del sector ante la Unión de Comerciantes y Empresarios de Noreste en Matamoros (UCEN).
«Los números han sido relativamente bajos en esta temporada, muchos pacientes prefieren posponer sus visitas hasta que la situación mejore, ya sea en unos meses o incluso hasta el próximo año” Indico Casanova Rangel.
La situación afecta negativamente a la economía local y a la industria del turismo médico en la región. Se espera que las autoridades tomen medidas para abordar este problema y mejorar la eficiencia en los cruces fronterizos.
Además, la situación tiende a agravarse en la próxima temporada decembrina, cuando se espera un aumento significativo en el movimiento vehicular debido a las vacaciones y la celebración de las fiestas navideñas.
Esto podría generar aún más congestionamiento en los puentes internacionales y afectar negativamente a la economía local y a la industria del turismo médico en la región, por lo que esperan que las autoridades tomen medidas para abordar este problema y mejorar la eficiencia en los cruces fronterizos.